Consejos de compra (1)

Los últimos años hemos visto un cambio de tendencia en los hábitos de consumo. La compra de productos por internet ha provocado que los comercios tradicionales ajusten los precios y mejoren servicios. Sin duda, esto es una conseqüencia positiva de este cambio de costumbres. El problema es cuando no nos damos cuanta de que se ha creado un ideario colectivo de "internet es más barato" que no siempre responde a la realidad.


Cada vez nos llega más gente para que les reparemos máquinas que han comprado por internet. Cuando no tenemos problemas con los recambios nos encontramos con que no han comprado la máquina adecuada a sus necesidades.

Es muy importante contar con un buen asesoramiento y un buen servicio técnico post venta. El problema no es internet, detrás de algunas páginas hay gente muy profesional que, desde la distancia, os puede asesorar. Pero la mayoría de páginas son simples intermediarios que no conocen el producto. Es en este caso cuando el cliente ha de tener muy claro que es lo que está comprando. Si aquella marca es apropiada en la zona donde luego va a necesitar el servicio técnico y si el modelo se ajusta a sus necesidades.

Como curiosidad, os proponemos un juego... imaginad que tenéis que comprar uno de estos dos lavavajillas...


Las características son las que nos da el fabricante. y de precios, el modelo de la izquierda es un 25% más económico que el de la derecha... ¿Cuál váis a comprar? Los dos productos son de la marca Silanos.

A priori, no parece que pueda haber demasiadas diferencias, y menos con los datos que solemos encontrar en las páginas de internet o en los catálogos. Pero os aseguramos que hay muchas.

Entre otras cosas, el modelo E es monopared. Eso provoca el aumento de consumo eléctrico y la emisión de calor fuera de la máquina. Sólo por esto, en poco tiempo hemos pagado sobrada la diferencia de precio.

Además, el model E sólo tiene un brazo de lavado y dos de enjuague, mientras que el S tiene dos de cada. Eso hace que el lavado sea más exhaustivo y necesitemos menos productos químicos y más económicos. De nuevo, ahorramos dinero y contribuimos a reducir la contaminación por productos químicos. Ya no hablamos de otras marcas que recomendamos y que, por el mismo precio, llevan 8 brazos de lavado en un lavavajillas de las mismas características.



Los pulsadores de la serie E son de peor calidad y durabilidad que los de la serie S. ¿A que no se ve casi en las fotos? La fiabilidad es una característica indispensable en una máquina y más aún cuando de ella depende nuestro negocio.

Como estos tres ejemplos podríamos seguir con otras cosas...

Sólo con la marca Silanos que hemos usado para el juego, tenemos 10 modelos distintos de lavavajillas con el cesto de 500x500! Y cada uno de ellos está diseñado para una aplicación concreta.

Un profesional os aconsejará sobre qué producto se adapta a vuestras necesidades, ni el más caro es mejor ni todos sirven para lo mismo.

En Ramírez Hostelería tenemos en cuenta multitud de factores para vender un producto. Fiabilidad, consumo, rendimiento, precio de recambios, uso... la mejor forma de ahorrar es comprando lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario