Consejos de uso (17): ¿Cómo preparar la bolsa para envasar al vacío?



Si eres seguidor del programa Masterchef, seguramente has descubierto alguna técnica culinaria que desconocías. Han popularizado instrumentos que, hasta hace unos años, sólo los conocían los profesionales del sector. En el programa de ayer se ve como han enseñado técnicas sofisticadas a gente que hace cuatro días sólo eran aficionados a la cocina. Pero un cocinero profesional no se hace en cuatro meses, los fallos técnicos son abundantes y hoy aprovecharemos uno para hacer un consejo de envasado al vacío.

Si te fijas en la imagen de la izquierda, se ve al cocinero profesional que ha doblado la bolsa hacia afuera. No es casual, lo que busca es mantener la boca de la bolsa completamente limpia de producto. En la imagen de la derecha se ve al aspirante ensuciando completamente la bolsa. El sellado será deficiente y, si se dejara la bolsa en una cámara para conservar el producto, en pocos días volvería a entrar aire. El problema, además, es que en principio nos parecerá que todo es correcto y cuando vayamos a buscar el producto nos lo encontraremos mal conservado.

Además, los restos de comida que queden fuera de la zona envasada al vacío, pueden deteriorarse con mayor rapidez y provocar infecciones bacterianas.

Cuando envasamos productos sólidos es fácil mantener un mínimo de higiene sin doblar la bolsa, pero cuando envasamos salsas es una buena opción usar este método o un embudo para mantener la bolsa limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario