Consejos de seguridad (3): ¿Es peligroso calentar agua al microondas?

Que una cocina es un laboratorio es un hecho bastante evidente, transformamos elementos y los cambiamos de estado para convertir una materia en otra que buscamos... Pero, además, las cocinas están pobladas de máquinas cada vez más avanzadas, justo lo mismo que en un laboratorio.

Una máquina imprescindible y que hace muchos años que nos acompaña es el microondas, un aparato que, por económico y cotidiana, quizá consideramos sencillo y manipulable por cualquiera... pero nada más lejos de la realidad, posiblemente el microondas es el aparato más delicado de cuantos tenemos en la cocina. Bien utilizado es uno de los más fiables, pero en cuestión de segundos y con un mal uso, lo podemos estropear.

Todo el mundo sabe que no podemos meter objetos metálicos (¿Queréis saber por qué?Seguid el enlace), pero también es muy importante que el microondas no trabaje en vacío y que la comida siempre esté tapada. Son recomendaciones muy evidentes, pero cuando llega el golpe de trabajo muchas veces se olvida.

Y por lo que respecta a la pregunta del título... la respuesta en un video:


¡Imaginad qué habría pasado si en lugar de echar una moneda hubieran cogido el vaso!

Y la explicación del por qué a cienciaes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario