Consejos de compra (2): El prestigio de las marcas

Si os pedimos una marca de robot batidor, probablemente, la mayoría vais a  coincidir con la misma... kitchen aid.

¿Es un buen producto? Sin duda. Pero también es cierto que hay productos igual o mejores de marcas completamente desconocidas por el público. Tendemos a confiar en las marcas, relacionandolas directamente con la calidad.

No es fácil escojer bien, pero la ayuda de una empresa profesional que conoce el producto os puede garantizar la elección más acertada.

El pasado mayo hicimos un pedido de un brazo batidor de recambio y un accesorio picador de carne... El plazo de entrega habitual de esta marca ya suele ser de dos semanas, pero ha pasado un mes y seguimos esperando...

Otros problemas con ciertas marcas pueden venir por el precio de los recambios.

O aún peor, hay marcas como Zanussi, Fagor y otras que limitan la compra de piezas a los servicios técnicos oficiales que, por desgracia, no abundan en nuestra zona. Ello nos obliga a pagar facturas con desplazamientos de más de 100 km y atarse  de por vida con el servicio oficial de la marca.

Es bueno confiar en los fabricantes reconocidos, pero debemos escojer entre todas las marcas, las que nos ofrecen la relación adecuada de calidad - precio - servicio, sin dejarnos influenciar por el márqueting.








No hay comentarios:

Publicar un comentario