Consejos de seguridad (6): Control de insectos

Las altas temperaturas favorecen la proliferación de insectos y roedores. Es muy importante mantener las plagas a ralla, ya que son vectores de transmisión de importantes infecciones alimentarias como la salmonela. Las fumigaciones son muy efectivas y necesarias para combatir los escarabajos.

Por lo que respecta a insectos voladores, la mejor opción son los exterminadores de insectos con luz ultravioleta (luz actínica).

Hay dos tipos, por un lado los de electrocución, que eliminan los insectos mediante una descarga eléctrica de entre 1500 y 3000V al tocar las alas del insecto la parrilla. Son seguros, eficaces y económicos (no necesitan recambios), pero han de estar alejados de cualquier lugar donde se manipulen alimentos y, por lo tanto, se desaconsejan en la mayoría de cocinas.

Por otro lado, tenemos los exterminadores con film adhesivo... muy económicos de compra, higiénicos y como única contrapartida, necesitan recambios. Este sistema es el que solemos instalar en las cocinas por su eficacia e higiene. Hay con film adhesivo transparente (con la luz bajo el film)  y con film opaco (con la luz alrededor del film, tienen menos eficacia).



ATENCIÓN: Siempre que se compre un exterminador debemos tener en cuenta que el proveedor debe tener en estoc recambios de bombillas o fluorescentes y del film. No es habitual encontrar en ferreterías o grandes almacenes recambios de luz actínica y no todos los exterminadores usan el mismo tipo y tamaño de film.



No hay comentarios:

Publicar un comentario