Consejos para mejorar nuestro negocio (1): Tripadvisor


Para aumentar nuestro volumen de negocio es imprescindible tener una buena posición en internet. La mayor parte de restaurantes utilizan el facebook para promocionarse. Esto es muy útil para nuestro cliente habitual se acuerde de nosotros, pero es muy difícil llegar a nuevos clientes de forma efectiva.

En cambio, internet está llena de páginas que sí nos pueden generar clientes de forma inmediata y gratuita. Tripadvisor ha conseguido posicionarse como uno de los mejores portales para este fin. Los móbiles han facilitado la búsqueda de información al instante, en el momento y lugar que la necesitamos. Antes era habitual ver, en sitios turísticos, a clientes recorriendo las fachadas de los locales, leyendo las pizarras y mirando el local desde fuera. Ahora la imagen se ha transformado en turistas que miran el móvil buscando ese local del que tan bien hablan en internet. Y nuestra función debe ser sobresalir entre toda la oferta de la zona. Una buena puntuación y unos buenos comentarios nos aseguran una clientela que entrará prácticamente directo al local sin comparar con la competencia.

Dejaremos de lado comentarios obvios sobre hacer bien nuestro trabajo y el trato con el cliente, ya que presuponemos que esto ya lo tenemos en cuenta para que nuestro negocio funcione como debe.

El primer paso para mejorar nuestra situación en internet es registrarnos como los dueños de nuestro negocio en  https://www.tripadvisor.es/Owners

Si no existe en el listado de tripadvisor lo podremos añadir. También podemos enlazar nuestra web o facebook (también mejorará nuestro posicionamiento en las búsquedas de google). Es importante ser lo más exactos posibles rellenando el formulario, dando información precisa y actualizándola cuando sea necesario.

A partir de aquí ya tendremos un nuevo escaparate en internet, de forma que cuando alguien nos busque a nosotros o a nuestra zona, aparecemos en las búsquedas de google o de tripadvisor.

Debemos seguir todos los comentarios que se vayan publicando sobre nuestro local. Es bueno responder a los comentarios positivos (incluso mejora ligeramente nuestra posición en el ránquing de locales mejor valorados). Pero aún es más importante responder a los negativos. Si algún cliente deja un mal comentario, debemos gestionarlo adecuadamente, reconociendo los errores y corrigiéndolos, o respondiendo al cliente de forma correcta. Nunca debemos enfrentarnos a un cliente insatisfecho, pero si intentar que no quede un mal comentario sin respuesta. Pensad que la mayor parte de usuarios de tripadvisor leerán los comentarios negativos, mientras que de los positivos sólo se van a leer los últimos. Si consideráis que una mala crítica no tiene fundamento podéis hacer uso de la opción  "Informar de un problema en esta crítica" y quizá con un buen argumento la podréis anular. También podéis revisar las normas de tripadvisor (enlace) para ver si se incumple alguna.

Además de la cantidad de comentarios, también es importante la antigüedad de ellos. Por eso puede ser una buena idea lanzar campañas en facebook para incitar a nuestros cliente habituales a valorarnos en tripadvisor. También nos puede beneficiar participar en los foros de tripadvisor, aunque ello nos va a llevar mucho más tiempo.

Para aquellos que piensen que se pueden valorar positivamente ellos mismos, tened en cuanta que la empresa cuenta con más de 100 trabajadores dedicados a buscar comentarios falsos y que ello repercutirá en vuestra posición en el ránquing.

Podréis encontrar más consejos sobre cómo gestionar vuestro negocio en tripadvisor en los siguientes enlaces:

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