Consejos para ahorrar (5): servicio técnico y comercial común


Ya hemos reivindicado varias veces en este blog la importancia de tener un proveedor común de máquinas y servicio técnico.

Las ventajas económicas son muchas. Por una parte, el conocimiento del producto acorta el tiempo de reparación. Tener estoc de recambios originales repercute en reparaciones más rápidas y de mayor calidad. Evita tener máquinas paradas por no tener la pieza adecuada. Ahorra dinero en portes...

El caso de la fotografía es el de un cliente que compró un grill eléctrico a una comercial sin servicio técnico. Cuando llegó una avería lo llevó a una segunda empresa para repararlo. Dos meses más tarde se volvió a romper de la misma zona. Luego nos lo trajeron a nosotros y nos encontramos que le cambiaron los cables y que no pusieron los adecuados, ni por sección ni por protección a la temperatura. Y para cambiar la resistencia, al no trabajar habitualmente con esta marca, tuvimos que pagar 25€ de portes y 3€ de reembolso.

Si el cliente nos hubiera comprado el grill a nosotros se hubiera ahorrado la primera reparación mal hecha y los portes y el reembolso de la segunda reparación. Además, tenemos resistencias en estoc de nuestros grills, así que en menos de una hora la máquina estaría trabajando de nuevo.

Otra ventaja de tener un servicio comercial y técnico común es que podemos aconsejar con conocimiento de lo que necesita cada cliente, ya que conocemos perfectamente lo que vendemos.

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