NOVEDAD: Thermomix TM5



Por fin, después de diez años, Vorwerk nos presenta un nuevo modelo de Thermomix. La feroz competencia salida de Taurus, Samsung y otras marcas, que le han robado cuota de mercado, ha obligado al fabricante alemán a ponerse las pilas.

Las principales novedades las encontramos en el control, abandonando los potenciómetros analógicos para encontrarnos con una pantalla táctil y un solo mando de control. Y lo mejor de todo, un libro de recetas digital que nos va a guiar paso a paso. También han aumentado ligeramente la capacidad del vaso hasta los 2'2 litros y del Varoma hasta 3'3.

Pero por el camino se ha quedado la conexión a internet que sí tienen modelos de la competencia como la MyCook Touch de Taurus. Un pequeño detalle que les puede pasar factura, ya que una conexión bien explotada permite el acceso instantaneo a un universo enorme de recetas.

El precio también se ha visto perjudicado, aumentando hasta los 1100€, muy por encima de la competencia directa.

En fin, una gran máquina que deja por el camino la conectividad y que sigue arrastrando el problema de la distribución y el servicio técnico, muy eficaz en el ramo doméstico, pero terriblemente engorroso y caro para el profesional (hasta el punto que muchos restaurantes tienen una máquina de recambio para cuando esperan que les reparen la otra).


No hay comentarios:

Publicar un comentario