Pequeños detalles que nos hacen distintos (4)



¿Habéis oído hablar de la obsolescencia programada? Esto viene a ser que durante el diseño de un producto se tenga en cuenta que éste debe dejar de ser útil a partir de tiempo determinado. Desgraciadamente, esto lo encontramos en algunos fabricantes de primeras marcas. No tanto por lo que respecta a la durabilidad de la máquina, pero sí de alguna de sus partes.

En Ramírez Hostelería nos gusta que nuestras máquinas sean robustas y fiables y por ello huimos de aquellos fabricantes que apuestan por estas formas de hacer las cosas. Nos gusta tener muchos clientes y que nos necesiten poco, y sabemos que los que nos conocen lo valoran.

El ejemplo de la foto es el de una máquina de hielo que debe tener unos dos años. Es una clienta nueva enfadada porque no le funciona la máquina. No hemos encontrado con la puerta rota (no hemos cambiado nunca una puerta de nuestras máquinas, ya que son de acero) y la bomba estropeada debido a que le llegaba agua por un "error" de diseño. Evidentemente, las dos averías son evitables con un diseño de fábrica adecuado, pero no deja de ser sospechoso que pasen los años y estos errores de diseño no se acaben de corregir. Aquellos que compran en Ramírez Hostelería saben que nosotros hacemos todo lo posible por evitar este tipo de fabricantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario