Consejos para ahorrar (12): Seca copas



Aquellos que dan mucha importancia a una copa seca y brillante saben lo difícil y caro que resulta conseguirla. Vivimos en una zona de alta dureza que castiga nuestras máquinas y nos deja el cristal manchado. Los descalcificadores nos ayudan a mitigar los problemas de averías, pero seguiremos teniendo problemas de manchas debido a las sales minerales disueltas y a otros elementos que vienen con el agua. Los sistemas de osmosis solucionan este problema, aunque los aparatos necesarios para suministrar el volumen de agua adecuado son voluminosos y caros.

Una alternativa a la osmosis es el filtraje mediante descalcificadores de cartucho (BRITA, WATER+MORE...), con los que conseguiremos un buen resultado con poco espacio, pero no son precisamente baratos.

La solución más sencilla es secar las copas manualmente. Es un proceso costoso, tanto en tiempo como en esfuerzo pero, por suerte, nos podemos ayudar de la tecnología.

El modelo pequeño de seca copas nos permite una producción aproximada de entre 240 a 360 piezas por hora, mientras que con el grande podemos llegar a 500, consiguiendo un ahorro en el tiempo de manipulación importante.

Además de este ahorro, más que remarcable, trabajaremos con menos abrillantador y temperatura en el lavavajillas, ya que las copas no tienen que secarse por si mismas, ahorrando en productos químicos y consumo eléctrico.

¡CUIDADO! El seca copas no sustituye en ningún caso la función del lavavajillas.

Si quieres más información de los filtros o el seca copas nos puedes contactar los medios habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario