Consejos de compra (13): Cuidado con los comerciales



Últimamente nos estamos encontrando con una ofensiva brutal por parte de comerciales de otras empresas para conseguir los números de ventas tan deseados. Por desgracia, ello puede implicar mentir u omitir información. Más que nunca, os aconsejamos trabajar con gente de confianza o pedir siempre una segunda opinión para asegurar la inversión.

Hoy nos ha llamado un cliente a quien, en su momento, le diseñamos y equipamos el negocio. Se le ha presentado un comercial que, casualmente, estaba desayunando en su negocio, y li ha pedido si le dejarían ver la cocina. Finalmente, le ha aconsejado la compra de un horno de vapor RATIONAL.

Evidentemente, le ha explicado las muchas virtudes que tiene la máquina y todo lo que podría hacer y que ahora no puede. La cocina donde manipulan la comida no tiene posibilidad de extracción de humos y ello les limita mucho para ofrecer productos elaborados. Según este comercial, con un horno eléctrico y una campana condensadora de humos daría fin a estas limitaciones y potenciaría su negocio.

No podemos decir que le hayan explicado ninguna mentira, ya que es cierto que el horno eléctrico no necesita salida de humos al exterior y con la campana condensadora eliminaría una parte del vapor. De hecho, en su momento también nosotros valoramos la idoneidad de instalar un horno RATIONAL.

Pero han dejado a parte mucha información que hace que la instalación de este tipo de horno en este local no sea apropiada y por eso lo desaconsejamos en su momento:

     - La campana condensadora no sería capaz de eliminar todo el vapor, de forma que, con una cocina tan pequeña y de techo bajo, tendría problemas de condensación de gotas en el techo (que pueden caer a la comida y también dañan la pintura). Además, el calor y el ambiente en la cocina serían insoportables al ser tan pequeña y no tener renovación de aire.

     - El espacio disponible es muy justo y para poder abrir la puerta del modelo más pequeño deberían eliminar una estantería donde hay dos microondas y un tostador que no se pueden colocar en otro sitio.

     - La potencia contratada no es suficiente para soportar ni el más pequeño de los modelos.

De tot esto no les comentaron nada y el cliente ya estaba decidido a comprar el horno. Por suerte, nos ha consultado antes de hacer la inversión (¡de más de 10000€!) y ha podido ver que un buen asesoramiento es fundamental. Este es una de las características de nuestra empresa, siempre ponemos por delante los intereses de nuestros clientes y por eso conservamos relaciones comerciales de más de 40 años.

Os recordamos que en Máquinas de Hostelería Ramírez también somos distribuidores de RATIONAL, LAINOX, UNOX y otras marcas de hornos, así que os aconsejamos que no os dejéis seducir por comerciales sin escrúpulos a quien no habéis visto antes y os cantan las virtudes de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario