Consejos para mejorar tu negocio (7): Pulsadores de aviso a los camareros



Muchas veces os habréis encontrado esperando a que el camarero os vea para pedir una bebida. Cuando el trabajo aprieta, hasta en los locales más profesionales, se pierden ventas. Muchos clientes se cansan esperando que los vean, otros, simplemente se sienten culpables de molestar al camarero y se quedan sin consumir "porque ya van por el segundo plato"...

Esto provoca pérdidas en dos sentidos, menos ventas y clientes insatisfechos porque no se les ha atendido cuando lo necesitaban.

Por suerte, la solución a este problema es muy sencilla. Por una parte, tenemos sistemas como los pulsadores de aviso que van conectados a un reloj que lleva el camarero. Este sistema también permite a la cocina avisar al camarero cuando tiene un plato listo para salir. Pero la solución puede ser aún más económica y sencilla, ya que podemos poner un simple pulsador que se ilumine en la mesa cuando el cliente necesite algo. También puede servir cualquier elemento al que le podamos cambiar el estado y que el camarero, con un solo vistazo, lo pueda reconocer.

Cualquiera de estos sistemas nos generará ingresos en ventas, mejor atención al cliente y aumento del rendimiento del personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario