Consejos de uso (25): ¿Cuando debemos cambiar el aceite de la freidora?


Hace un tiempo hablábamos de como podemos ahorrar en el consumo del aceite de nuestras freidoras (enlace), quedaba en el tintero explicar como saber cuando hay que cambiar el aceite. El sistema es realmente sencillo y eficaz, se trata de analizar la cantidad de ácidos grasos libres en el aceite mediante el test de 3M.

Para hacer el análisis debemos tener el aceite a temperatura de trabajo (sobre los 180º) y sumergir la tira del test 3M durante un par de segundos (nos podemos ayudar con unas pinzas para sumergir las cuatro franjas moradas sin peligro de quemarnos). A continuación dejamos escurrir el exceso de aceite y esperamos unos 30 segundos. Cuantas más franjas se conviertan al color amarillo, más degradado estará el aceite. A partir de 3 debemos vigilar la calidad de la fritura, a partir de 4 hay que cambiar el aceite.
Con este sistema podemos aprovechar con total garantía el aceite, pero recuerda que hay que seguir todos los consejos que te dábamos para alargar la vida del aceite, filtraje, temperaturas..

El test lo puedes encontrar en nuestra tiendas o nos lo puedes pedir como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario