Consejos para mejorar nuestro negocio (2): Aparecer en Google Maps


Tiempo atrás hablábamos de la importancia de gestionar las opiniones de los clientes hacia vuestro negocio en  Consejos para mejorar nuestro negocio: tripadvisor. De la misma forma, nos interesa que cuando alguien está buscando un restaurante, encuentre el nuestro. Posiblemente, Google Maps, a través de la plataforma Android, sea quien más clientes nos pueda enviar, y lo mejor de todo, de forma totalmente gratuita!

Los pasos para conseguirlo son muy sencillos, necesitaremos una cuenta de Google, si no la tenemos la podemos crear aquí.  A continuación accederemos a Google+, bien desde este enlace, o bien desde Gmail haciendo clic en vuestro nombre (tiene el símbolo + delante). Nos obligará a crear una cuenta de Google+ (es similar a Facebook). Luego haremos clic en Páginas - Obtener tu página:


Aquí podremos elegir el tipo de negocio y rellenaremos la ficha de nuestro negocio. En un plazo aproximado de dos semanas recibiremos una carta de Google para verificar nuestra dirección. Nos darán un número pin que deberemos introducir en dirección de verificación.

A partir de ahí, en unos pocos días nuestro negocio ya aparecerá en Google Maps.

Podemos aprovechar el perfil que hemos creado de Google+ para aumentar nuestra visibilidad en internet, enlazándolo con otras cuentas que podamos tener, como el Facebook, Pinterest, Foursquare, etc.

Además, también podremos añadir el interior de nuestro negocio en Google Street View, aquí nos explican cómo hacerlo.

Unn ejemplo de buen uso de estas funciones es el del Restaurant coctelería Xapla de Tortosa.


1 comentario:

  1. buena informacion todo esto puede solucionarlo comprando reseñas positivas de críticos especializados en compraopinion.es . Fueron reseñas justas porque estudiaron bien mi restaurante y la opinión que tienen los clientes.

    ResponderEliminar