Consejos para mejorar tu negocio (8): Elementos de protección


Es muy importante conocer todos los elementos de protección de nuestro negocio y mantenerlos en buen estado.

No es suficiente con que el propietario del local conozca donde está ubicado el cuadro eléctrico o de donde se cierra el agua. Todos los trabajadores que puedan estar solos en algún momento deben conocerlo, ya que una emergencia puede ocurrir en cualquier momento.

- Cuadro eléctrico: es importante saber reaccionar cuando tenemos un corte de suministro eléctrico en el interior del local. ¡Cuidado! Muchas veces hay cuadros secundarios fuera del cuadro principal, también hay que conocer su ubicación y a qué zonas afecta.

- Grifo de agua general: nos encontramos muchos casos en que el cliente no sabe de donde puede parar el agua. Si algún día se rompe un tubo, cada segundo que pase buscando el grifo aumentan los daños. Es importante tener un grifo al alcance en el interior del local para no tener que salir a la calle (donde normalmente tendremos que abrir la tapa con una llave).

- Grifo de gas: en caso de fuga de gas debemos poder parar rápidamente el suministro.
            Enlace: ¿Cómo actuar en una fuga de gas?

- Extintores: debemos conocer los distintos tipos de extintores que tenemos al alcance y para qué sirven. Esto es especialmente importante en la cocina, ya que no podemos utilizar cualquier extintor en la freidora.

Estos son, como mínimo, los elementos de protección que todos los trabajadores de nuestro negocio deben conocer. En condiciones normales nos pueden ahorrar mucho dinero, pero en casos extremos hasta nos pueden salvar el negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario